lunes, 18 de julio de 2011

Los DESAPARECIDOS en democracia son muchos más que Jorge Julio López (2ª parte)

Hace años que desaparece gente en democracia, aunque nada tiene que ver la ideología política de cada uno. Es solo que un día se los tragó la tierra, y los dejaron de buscar.
Para recordar a la hora de votar... Porque a Kretina los únicos desaparecidos que le importan son los de Montolandia de la década del 70. Votemos a conciencia y botemos a quien corresponda.
En esta pequeña lista no incluyo a las víctimas de gatillo fácil policial (Miguel Bru, Jorge Julio López, etc) o a los asesinados por la inseguridad (Cristián Schaerer), o a los hijos secuestrados por sus padres (como Marco Naiberg) tampoco incluyo lo casos de los que no pude encontrar mayores detalles y estoy segura de que hay muchísimas más víctimas que no lograron la trascendencia de estos nombres.

Dejo algunos enlaces de páginas solidarias, en algunas que se actualizan se puede seguir el estado de cada búsqueda:
* Personas perdidas: http://www.personasperdidas.org.ar/
* Missing Kids, sección Argentina: http://ar.missingkids.com/missingkids/servlet/PublicHomeServlet
* Missing Children: http://www.missingchildren.org.ar/
* Detectives sin Fronteras: http://raulenriquebibiano.tripod.com/personasbuscadas/index.html
* Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/vicejefatura/derechos_humanos/personas_buscadas/index.php
* Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: http://www.mjus.gba.gov.ar/cpv/index.php?sec=busquedap_desap
* Wiki Finding: http://www.wikifinding.com/categoria/personas/

Y aprovecho a que escribo un poco de cada caso para dejar una foto de quien falta en su familia, si los ven o los reconocen llamen al 911, a Red Solidaria o a los teléfonos que aparecen en los enlaces que publiqué antes... pero no se queden en el silencio mortal de hacer nada.


Cesar Albino Cabral
Cesar Albino Cabral: salió de su casa el sábado 19 de diciembre de 1998 en la zona de Lomas de Zamora, Buenos Aires y no volvió, su familia nunca más lo vio. Al momento de desaparecer César tenía 22 años aunque padece una deficiencia mental, en la actualidad su edad sería de 34 años y su familia continúa buscándolo.


Benjamín Pairo: era un anciano de 73 años cuando en la tarde del domingo 8 de agosto de 1999 salió de su humilde casa en la zona conocida como "Balcón del Paraíso" en Comodoro Rivadavia, Chubut para escalar el Cerro Chenque en busca de arbustos y ramas secas para calefaccionarse.


Silvia Mabel Picón: tenía 27 años (hoy tendría 38) cuando a las 22hs del martes 11 de enero de 2000 la pasó a buscar por su trabajo como cajera en la sucursal del supermercado La Anónima Km. 3 de Cómodoro Rivadavia, Chubut su concubino Roque Sales, de quien en ese momento estaba separada. A pesar de las contradicciones en el testimonio de Sales, la justicia nunca indagó lo suficiente.


Marita Verón
Estampilla de Marita Verón
María de los Ángeles "Marita" Verón: era una chica tucumana de 23 años (ahora tendría 32 años) cuando el miércoles 3 de abril de 2002 salió de su casa para una consulta ginecológica en La Maternidad de San Miguel de Tucumán y no volvió jamás. Gracias a la búsqueda incansable de su madre, Susana Trimarco, se pudo conocer la dimensión de las redes de trata de personas que existen en el noroeste argentino y se pudieron rescatar a muchas chicas que estaban secuestradas y eran obligadas a prostituirse.
La trascendencia que logra este caso supera también las fronteras de Argentina y su madre es condecorada en los Estados Unidos por Condoleezza Rice por su lucha contra la trata de personas. En el año 2007, después de cinco años de búsqueda, se creó la Fundación María de los Ángeles para luchar contra la trata de personas... y también continuar la búsqueda de Marita.


Sergio Guerrero: tenía 13 años cuando el domingo 11 de agosto de 2002 salió de su casa en Villa Santa Rosa, en la localidad de Ullum en San Juan y nunca más se supo nada de él. En la actualidad Sergio tendría 21 años y se lo sigue buscando con igual intensidad que hace ocho años.



Andreas Colli
Andreas Colli: era un montañista alemán experimentado de 37 años que vino a la Argentina en 2002 para escalar el Cerro Aconcagua, algo que logró en diciembre de ese año. Después decide ir a San Juan para escalar el Cerro Mercedario, se hospeda en un hotel de la localidad de Barreal y el domingo 15 de diciembre de 2002 inicia su ascenso en el Puesto Santa Ana ocupado por Gendarmería Nacional, nunca más nadie supo nada de él. Hoy Andreas tendría 45 años y sus familiares en Alemania denuncian que la investigación judicial estuvo llena de testimonios falsos y contradictorios. Tal vez lo más llamativo sea que el lugar donde se lo vio por última vez, el Hotel Barreal, cerró sus puertas cinco días después de su desaparición...


Nikola Henkler
Nikola Henkler: comparte un par de extrañas coincidencias con Andreas. También era alemana, estaba como turista en una ciudad cercana a los Andes y desapareció apenas una semana después. Nikola tenía 28 años (hoy tendría 36 años) y había venido a conocer la Patagonia, el domingo 22 de diciembre de 2002 salió del albergue "La Bolsa del Deporte" ubicado en las calles Palacios y Elflein de San Carlos de Bariloche, Río Negro para dar un paseo de 3 horas, pero nunca más volvió.
Tres años después un llamado a la Policía Federal denunció que Nikola estaba en un prostíbulo de Chajarí, en Entre Ríos pero no se supo nada de ella hasta el momento.



Ariel Alberto Nacer
Ariel Alberto Nacer: tenía 15 años (ahora tendría 23) cuando el martes 14 de enero de 2003 salió de la casa de un amigo para dirigirse a la suya en la Capital Federal pero no llegó jamás.



Sergio Ávalos
Sergio Ávalos: era estudiante universitario de 18 años (hoy sería un profesional de 26 años) que desapareció en la madrugada del sábado 14 de junio de 2003 dentro del boliche "El Fuerte" —que con posterioridad cambió su nombre a "Las Palmas"— de la ciudad de Neuquén al cual había ido a bailar con sus amigos y nunca se lo vio salir.



Alejandra Beatriz Gamarra
Alejandra Beatriz Gamarra: era una adolescente de 14 años (hoy tendría 22) cuando el miércoles 16 de julio de 2003 salió de su casa en la ciudad de Santa Fe y desapareció.

No hay comentarios:

 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders